info@sanyu2000.es
691954101/666970891  

Transporte de maquinaria pesada

Transporte de maquinaria pesada

El transporte de maquinaria pesada es una actividad que debe ser llevada a cabo por profesionales, si bien es cierto que se trata de una labor necesaria prácticamente cada día. Esto pone de manifiesto la importancia de contar con una empresa de confianza en Madrid para el traslado de elementos pesados. A continuación, analizamos cuáles son los tipos de transportes que pueden cargar esta maquinaria.

Tipos de transporte de maquinaria pesada

Hay que decir que Madrid es ciudad en la que hay mucho movimiento de esta clase de vehículos, ya que la capital de España cuenta con muchas obras repartidas por toda la ciudad y la provincia. Pero ¿sabríamos identificar estos vehículos cuando los vemos por la carretera? En cualquier caso, vamos a hablar de ellos y de la carga que pueden transportar.

- Camión grúa pluma. Se trata de un vehículo de gran envergadura que cuenta con una grúa en su chasis para la carga y descarga de la mercancía. Además, se usa para el traslado de estas mercancías dentro del radio de acción de la grúa. También se ocupa de retirar los automóviles de las vías públicas. De este modo, vemos que es un medio de transporte muy usado para el traslado de maquinaria agrícola, industrial y de construcción.

- Camión plataforma. También conocido como camión de tipo góndola, es un vehículo de grandes dimensiones que se emplea para trasladar maquinaria pesada de obra y otros ámbitos. Dispone de un remolque especial para la carga, además de un refuerzo específico para soportar mucho peso sin que ello suponga daños en el eje. Estos camiones, por tanto, son bastante demandados para transportar maquinaria de grandes dimensiones.

- Grúas elevadoras de gran tonelaje. Se trata de una herramienta hidráulica que ha sido especialmente diseñada para la movilización de materiales o mercancías de gran volumen y peso.

- Carretillas. Aunque necesitan de un vehículo que las mueva, resultan muy útiles, ya que poseen un gran espacio en su interior para trasladar la carga de un punto a otro. Estas carretillas, en función de sus dimensiones, pueden ser enganchadas a los camiones para el transporte de la mercancía.

Servicios profesionales

Todos estos vehículos requieren de permisos especiales de conducción, puesto que, al tener grandes dimensiones, no pueden circular por todos los puntos de Madrid. De hecho, las empresas de transporte de este tipo de maquinaria conocen a la perfección cuáles son las mejores rutas para desplazarse sin que ello afecte a la circulación.


El transporte de maquinaria pesada no debe afectar a la circulación regular de los automóviles


Como hemos podido comprobar, el transporte de maquinaria pesada se lleva a cabo mediante una serie de vehículos especiales. Estos los podemos encontrar en Sanyu2000, una compañía donde prestamos el citado servicio. No dudes en llamarnos cuando lo necesites. ¡Confía en verdaderos profesionales!

Sin comentarios

Añadir un comentario