movimientos de tierra en Madrid

Movimiento de tierra: profesionales en Madrid

El movimiento de tierra es una acción más que necesaria en la sociedad actual, ya que es el primer paso para que se puedan llevar a cabo las construcciones de edificios privados o de plazas públicas.


Se trata del traslado de este material desde su punto de origen, que suelen ser canteras cercanas, hasta donde se vaya a realizar la obra


Claves del movimiento de tierra en Madrid

Cualquier labor de este tipo debe llevarse a cabo por profesionales del sector, puesto que es la única manera de garantizar unos buenos resultados. De esta manera, una vez que hemos definido la acción como tal, vamos a explicar cómo se efectúan dichas circulaciones de tierra y cuáles son los medios más adecuados para que el transporte sea el esperado y no se produzca ningún tipo de complicación o imprevisto.

En primer lugar, tenemos que recoger la tierra de las canteras y agruparla en función de la que se necesite. Es decir, hemos de cuantificar dicha cantidad según la obra que se vaya a realizar, ya que de esto también dependerá el tipo de transporte que vayamos a usar.

Así, para el transporte de pequeñas cantidades empleamos camiones con cubas adaptados para dichos movimientos. Entre otras ventajas, estos vehículos consiguen que la tierra esté perfectamente sujeta durante todo el trayecto. Además, debemos recordar que, bien sea en Madrid como en otra ciudad, hay que disponer de unas licencias de obra que incluyan estos permisos de circulación.

De hecho, se trata de un transporte de elementos que resulta un tanto peligroso, de ahí que estos camiones circulen a una velocidad más lenta que el resto de vehículos y que, por supuesto, deban ser conducidos por especialistas en la materia.

La importancia de una buena empresa 

Una empresa dedicada a la construcción ha de tener controlados todos los aspectos relacionados con el movimiento de tierra desde el momento que sale la carga hasta la hora exacta que llega a su destino. Por otra parte, es fundamental saber qué rutas hemos de seguir para no alterar mucho el tráfico y garantizar la entrega a los clientes en el tiempo estipulado, pues estos factores también forman parte de la obra como tal.

Por último, tenemos que distinguir entre los distintos vehículos que se utilizan para estos movimientos de tierra. Si bien hemos mencionado que el camión resulta muy útil, es necesario disponer de excavadoras y retroexcavadoras con las que asegurar que la extracción de la tierra, en un primer momento, también resulta eficaz.

En definitiva, para llevar a cabo el movimiento de tierra en Madrid o en cualquier otro punto de nuestro país hemos de contar con profesionales capacitados y con experiencia que nos proporcionen un trabajo inmaculado.

Sin comentarios

Añadir un comentario