La importancia de un buen desbroce de parcelas

La importancia del desbroce de parcelas

No cabe duda de que el desbroce de parcelas es una de las mejores soluciones que existen para la prevención de incendios, más si cabe cuando se acerca la época estival y las temperaturas comienzan a subir.

De hecho, muchos ayuntamientos se encargan de avisar a sus vecinos para que desbrocen sus fincas y parcelas, sin importar si las mismas están en zonas urbanas o rústicas.


El desbroce de parcelas, una acción más que recomendable


Por qué hacer el desbroce de parcelas

A raíz de esta subida de las temperaturas, son muchos los ayuntamientos que incluso obligan a la limpieza y el mantenimiento de estos espacios con el fin de garantizar las condiciones mínimas de salubridad e higiene. De hecho, el desbroce se ha convertido en una tarea esencial e incluso también ayuda al mantenimiento de la finca si se usan herbicidas o productos similares.

Por otro lado, se incide en la necesidad de llevar a cabo estos trabajos porque se trata de la mejor medida para prevenir los incendios forestales.

Bien es cierto que este desbroce podemos realizarlo en cualquier época del año, pero lo recomendable es hacerlo justo antes de verano, que es la época donde hay mayores probabilidades de que surja un incendio. Igualmente, en el caso de las fincas que se usan con frecuencia, se recomienda que realicemos esta tarea al menos un par de veces al año.

De este modo, la proliferación de las malas hierbas y las normativas municipales llevan a la obligatoriedad del desbroce de parcelas en muchas zonas, sobre todo en aquellas que son de secano y más si cabe cuando se acerca el verano.

Por ello, la importancia de estas acciones sigue el camino de la prevención pero también el de la seguridad, ya que cuesta muy poco hacer este desbroce y el riesgo de incendio queda bastante minimizado hasta que las hierbas vuelvan a crecer.

Sin comentarios

A帽adir un comentario