Medidas de higiene y seguridad

Medidas de higiene y seguridad durante el trabajo

En tiempos en los que la confianza está muy mermada por los acontecimientos que vivimos, es fundamental incrementar la credibilidad y el buen hacer por parte de los profesionales. Ser perseverantes, tajantes y responsables en la toma de medidas de higiene y seguridad es imprescindible para ello. Nosotros hemos sido capaces de mantener nuestra actividad laboral durante la totalidad del confinamiento. Siempre hemos tenido una idea clara:


salvaguardar por encima de todo la salud de los trabajadores y clientes


¿Cómo se aplican estas medidas higiénicas?

A priori puede resultar algo difícil. Es una situación sobrevenida que a todos nos ha pillado por sorpresa. Gracias al asesoramiento de profesionales en la materia, así como a un esfuerzo por parte de la plantilla, hemos conseguido los resultados que buscábamos. En nuestro sector, las demoliciones, el peso de la higiene y las medidas de seguridad que se empleen durante la actividad es más importante si cabe.

Ante la posibilidad legal de continuar con nuestra labor profesional, decidimos no cesarla. Hacemos un esfuerzo para afianzar el compromiso que habíamos adquirido con nuestros clientes. En todo momento hemos intentado minimizar la prolongación de plazos más allá de lo estrictamente necesario. Las directrices por parte del Ministerio correspondiente han sido meridianas. Un respeto absoluto a la distancia de seguridad entre trabajadores y una higiene continua.

Aunque pueda parecer complicado, nos hemos acostumbrado rápidamente a esta manera de trabajar. A la hora de tener que utilizar cualquier material llevamos a cabo un proceso de desinfección previo. Aplicamos las cantidades de lejía diluida en agua recomendadas (un 10 %) y desinfectamos todos los productos que nos llegan. Posteriormente, concedemos un plazo de reposo para potenciar aún más dichas medidas.

Todos los trabajadores que han estado en contacto con material procedente del exterior se cambian de ropa. Aíslan la vestimenta que ha tenido contacto con el producto y continúan con su servicio normal.

El uso de mascarillas es totalmente obligatorio. Pese a que determinadas corrientes ponen en tela de juicio su resultado, creemos que no es momento de escatimar en esfuerzos. Ponemos todo lo que está en nuestra mano para mantener nuestro volumen de trabajo con los mejores métodos higiénicos.

Asimismo y como no podía ser de otra manera, toda la actividad se lleva a cabo con guantes. Contamos con un amplio stock que nos ha permitido desecharlos diariamente. La forma de actuar es la siguiente: una vez acabada la tarea encomendada, los guantes son desinfectados mediante el uso de hidrogel y tirados a la basura. Inmediatamente después, se procede a una limpieza de manos con jabón y a una segunda desinfección con hidrogel. Acto seguido, cada trabajador se vuelve a colocar unos guantes nuevos.

Es muy importante una lucha conjunta, por ello cumplimos las medidas de higiene y seguridad de un modo estricto.

Sin comentarios

Añadir un comentario