Excavaciones especiales


¿Cuando se realizan excavaciones especiales?

Las excavaciones especiales se realizan cuando el terreno que se pretende excavar no cuenta con las condiciones necesarias para soportar las labores de excavación. En otros casos se emplean para la construcción de estructuras por debajo del nivel del suelo.

Imagen bulldozer Sanyu2000


Muros pantalla

Los muros pantalla conforman una cimentación profunda que frecuentemente se utiliza en la construcción de edificaciones altas. La función de éstos es la de actuar como muro de contención. De esta forma facilita el trabajo y brinda ventajas como el mayor desarrollo de superficies y el ahorro de costes.

Básicamente es un elemento estructural subterráneo, construido antes de que se lleve a cabo el vaciado de tierras, para reforzar el terreno. Se utiliza también de forma temporal para poder realizar excavaciones especiales en el terreno sin los riesgos que esto conlleva, ya que en algunos casos se hace necesaria una estructura para la retención y contención de las paredes.

Es un tipo de cimentación muy frecuente en áreas urbanas, ya que en ocasiones constituirán el futuro sótano de las edificaciones, así como en piscinas o parkings subterráneos. También funcionan a manera de una barrera de contención de corrientes de agua subterránea para túneles y carreteras. Este tipo de excavaciones especiales se pueden hacer en seco, pero también con lodo bentonitico.

Cuando el terreno que se necesita excavar es arenoso o no tiene buena consistencia, no es firme y presenta bastante deslizamiento, se recurre a la utilización de los muros pantalla, que permiten poder construir muros resistentes y excavar con mayor seguridad y a mayor profundidad.


Empresas de demoliciones

Módulos de bataches para cimentación

Cuando el terreno a excavar es complicado porque presenta una densidad baja tal que no permita hacer zapatas, entonces la opción más viable es la de realizar una cimentación a través de la utilización de módulos de bataches.

Estos módulos serán los encargados de soportar la contención del terreno sin la necesidad de adherirse a él. Se construyen uniendo los módulos a través de un encepado, por lo que no es necesario utilizar zapatas para ello. Es un tipo de excavaciones especiales complicada, que requiere la utilización de un brazo de largo alcance, para permitir el movimiento de tierra en Madrid.

 

 

馃毀 馃毀 馃毀

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO