Derribos y demoliciones en Madrid


Diferentes tipos de derribos y demoliciones en Madrid

Los derribos y demoliciones en Madrid son procedimientos complejos. Para ser realizados es necesario contar con un estudio técnico en el cual basar la planificación previa. Este estudio servirá para determinar aspectos fundamentales en las labores de demolición, como el tipo de derribo que habrá que usar según las características del emplazamiento y de la edificación en sí. Incluso es posible la utilización simultánea de varios tipos de demolición, esto dependerá de las necesidades de cada proyecto.

Imagen camión Sanyu2000


Todo lo que es necesario saber antes de realizar las labores de demolición y desbroce de parcelas en Madrid


Empresas de demoliciones

 

馃毀 馃毀 馃毀

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Las técnicas de derribos son variadas. En la actualidad, se las puede dividir en tres grupos: presión, inestabilidad o abrasión. Las técnicas de derribo por presión suelen utilizar elementos de choque, de caída o de percusión.

Técnicas de caída o choque

Para las técnicas de caída o choque se utiliza un cilindro, el cual se libera sobre la construcción para que, por efecto de la gravedad, impacte en la estructura produciendo su ruptura. Este método es bastante útil para demoler hormigón en masa o pavimentos del suelo. En cuanto a técnicas de percusión, lo más común es la utilización del martillo hidráulico, aunque también se puede conseguir presión con explosivos o expansión de gas.

Técnicas de inestabilidad

Las técnicas de inestabilidad, por su parte, están basadas en conseguir que la estructura a demoler se vuelva inestable. Estas técnicas son más sencillas, ya que se puede producir dicha inestabilidad a través del empuje o por cables.

El empuje se realiza con maquinaria pesada como retroexcavadoras o bulldozers, y se aplica en la parte superior de la estructura a demoler. En cambio la rotura por cables se consigue rodeando el edificio con cables de acero traccionados. Esto último suele utilizarse después de haber realizado cortes en la estructura, para facilitar el derribo.

Técnicas de abrasión

Por su parte, las técnicas de abrasión son aquellas que utilizan el desgaste de la edificación utilizando para ello otro material más duro. En este caso se suelen utilizar herramientas de puntas diamantadas o agua a presión previamente mezclada con químicos abrasivos.